“Irán, con la experiencia de cuatro décadas de resistencia desde la Defensa Sagrada hasta la confrontación con las guerras híbridas y cognitivas y las sediciones de seguridad actuales, ha demostrado que cuenta con una capacidad disuasoria y una preparación operativa integral, así como con un dominio preciso en el ámbito de la inteligencia”, ha destacado el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en un comunicado este martes con motivo del 47.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica.
En este marco, el CGRI ha alertado que hará arrepentirse a cualquier enemigo y que responderá “de manera firme e inteligente” a la mínima agresión a la seguridad, la independencia y la integridad territorial de Irán.
El grupo élite militar iraní, en su declaración, destaca que “las derrotas consecutivas” que han sufrido los enemigos, como en la guerra israelí-estadounidense de 12 días en junio y la sedición de terroristas, respaldados desde el extranjero en enero, son evidencia de la impotencia y la confusión del frente de arrogancia y el sionismo internacional.
El CGRI también se ha referido al apoyo de Occidente para que la familia Pahlavi retorne al poder. “El sueño de devolver a Irán a una etapa de dependencia y despotismo (...) este sueño diabólico jamás se hará realidad”, ha acentuado.
La nota también señala que “el papel de un Irán fuerte en la geometría del poder y en el orden futuro del mundo” se considera un logro de la Revolución Islámica.
“El declive gradual de las potencias intervencionistas, el fracaso de los proyectos impuestos y el fortalecimiento de la posición del frente de la Resistencia son realidades innegables del futuro orden mundial”, ha agregado.
El CGRI ha llamado a todos los iraníes a participar de manera multitudinaria en las marchas nacionales del 22 de bahman (11 de febrero de 1979) —día de la victoria de la Revolución Islámica—
El lunes, el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jameni, llamó a los iraníes a seguir mostrando su voluntad en las marchas. “Vuelvan a demostrarla en distintas circunstancias. Frustren al enemigo. Mientras el enemigo no pierda la esperanza, una nación seguirá expuesta a agresiones y hostigamientos. Es necesario frustrar al enemigo”, enfatizó.
hjb/tqi
